viernes, 6 de enero de 2012

El Visionario Engelbrecht (1599-1642)

Visionario alemán, nacido en 1599 y muerto en 1642. A consecuencia de una enfermedad, cayó en una especie de alucinación, en la cual aseguraba que obtendría la vida eterna y que le acompañaba un ángel que le descubría el porvenir. Sus obras se publicaron con el título de Visiones y revelaciones divinas.




El caso de Engelbrecht se lo puede catalogar como un visionario incomprendido (Uno más),tanto por sus contemporáneos como por los dirigentes eclesiásticos de su tiempo.Dícese de él que encontrábase durmiendo apaciblemente en su "camastro",cuando cerca de las 12 (Doce) de la noche una fuerza desconocida tomó su alma y llevóle como flecha hacia un lugar desconocido.

Una vez que hubo de hallarse en el lugar,observó Engelbrecht las más dantesca de las visiones,puesto que el lugar donde encontrábase estaba en medio de una osuridad espantosa,sentíase un asqueroso hedor pestilente a su alrededor y podíase oir los quejidos y gritos de desconocidos en la lejanía.Engelbrecht no tuvo dudas que estaba en las puertas del mismo infierno.Su aventura "Etérea"continúa cuando de repente una legión de diablos quiso precipitarle al abismo,entonces,Engelbrecht púsose a orar,desembarazose de las garras demoníacas y todo el horrendo espectáculo desvanecióse inmediatamente.Acto seguido dijo ver al "ESPÍRITU SANTO"bajar hacia él en forma de un hombre blanco,y posteriormente le condujo hacia el paraíso.

Allí observó Engelbrecht todas las maravillas y los agradables perfumes que exalaban en todas las direcciones.Al volver de su aventura-sueño-visión,Engelbrecht aún podía sentir todos los efectos de su visión aludiendo que en su camastro olíase el hedor del infierno impregando en las ropas.Tuvo otras visiones y dijo un día haber oído durante un lapso de cuarenta (40) días una música celeste y tan armoniosa que no pudo menos que de unir su voz a ella.En otra ocasión aseveró que pudo ver las almas de los bien-aventurados danzar a su alrededor en forma de chispas de gran fuego,queriéndose unir a ellas dijo haber tomado el "Son" con una mano y la Luna con la otra.

Dijo también que su misión era exortar a los hombres de la tierra y púsose a predicar sus visiones por toda la "Baja Sajonia".Los eclesiásticos al principio le tomaron con bien y creyeron ver en él un don sobre-natural al oir sus sermones,pero Engelbrecht también exortó a los eclesiásticos y argumnetó contra su avaricia y orgullo,por lo tanto éstos decidieron declarar que todo "ERA OBRA DEL DEMONIO".Por otra parte Engelbrecht se las ingenió para tener su número de pro-sélitos, y se han conservado de él una cuantas obras,por ejemplo "Verdadera visita e historia del cielo" (Amsterdam 1690) éste libro es el relato de su visita al infierno y al paraíso.Tambien está el libro titulado "Mandato y orden divino y celeste dado por la chacillería del cielo" (Brema 1625) ,otro de sus escritos titulóse "Obras y visiones de Engelbrecht (Amsterdam 1680) y posteriormente traducido al inglés por Fr. Okely (1881).

El buen Engelbrecht visionario alemán de carácter melancólico,pasó a mejor vida en 1642.Tal vez el hecho de que su apellido comenzara con el vocablo sajón "ENGEL" que significa ángel, no fuera mera coincidencia.



Fuente: http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=engelbrecht-juan
Fuente: http://argemto.foroactivo.com/t9513-engelbrecht-visionario-aleman

No hay comentarios:

Publicar un comentario